Condiciones generales
El presente documento regula los términos y condiciones de utilización del sitio web canvives.cat y la relación comercial que surja entre VIVES CLOS C.B – CIF: E60450871 y el usuario (en adelante CLIENTE) que realice una compra por vía electrónica de los productos que aparecen.
La realización de un pedido y su confirmación por parte del CLIENTE implica la aceptación plena de los presentes términos y condiciones de venta, así como la garantía de que es mayor de 18 años y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar.
VIVES CLOS C.B se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de forma negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”.
Todos los productos ofrecidos en la tienda online de VIVES CLOS C.B. están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista y no pueden ser vendidos a terceros.
Términos y condiciones de la venta
Registro de los usuarios
La utilización de los servicios prestados por VIVES CLOS C.B y la compra en la web requiere el registro como usuario en la web. Con el fin de completar el registro se tendrán que aportar una serie de datos personales que tendrán que ser veraces y exactos.
Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.canvives .cat/politica-de-privacidad/
Asimismo, debe tener en cuenta que en todo momento puede modificar sus datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y de oposición de conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y de Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que se refiere al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos (RGPD).
Proceso de compra
Si está realizando un pedido por primera vez, se le pedirá que se registre tal y como se indica en el párrafo anterior e introduciendo un correo electrónico y una contraseña.
En caso de que se trate de un usuario registrado y con una cuenta activa, deberá introducir su e-mail y contraseña y el sistema reconocerá sus datos.
Una vez activada la cuenta podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Haciendo clic sobre el mismo accederá a toda la información detallada y, si así lo desea, añadirlo a la cesta de la compra.
Finalmente, confirmando la cesta de la compra se le indicará el precio total del pedido incluyendo IVA y coste de envío (si aplica).
En el plazo máximo de 24 horas desde la confirmación del pago del pedido el cliente recibirá la confirmación de preparación del mismo por correo electrónico a la dirección e-mail facilitada .
Una vez preparado el pedido, éste puede ser recogido en nuestras instalaciones o entregado a domicilio mediante transportista.
Si el CLIENTE ha elegido recoger él mismo, se le notificará mediante correo electrónico la fecha y horario de recogida.
Si ha elegido el servicio de entrega a domicilio, se le notificará vía correo electrónico la fecha de salida del pedido de las instalaciones de VIVES CLOS C.B
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos. Si al realizar el pedido alguno de ellos no estuviera disponible, se informará lo antes posible al CLIENTE mediante la forma de contacto que nos haya sido facilitada para acordar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Actualmente, los productos ofrecidos se distribuyen únicamente en el territorio español exceptuando las islas Baleares y Canarias.
Precios
El precio de cada producto está debidamente indicado en su página de información correspondiente.
Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el IVA) sin tener en cuenta los posibles gastos de envío.
Todo esto se detalla y se calcula automáticamente durante el proceso de compra y debe ser aceptado por el CLIENTE antes de formalizar el pedido.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, los posibles cambios no afectarán a los productos de los que VIVES CLOS C.B ya haya realizado la confirmación de envío.
De acuerdo con la legislación vigente, toda compra realizada desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será el legalmente vigente en cada momento.
Formas de pago
El pago del producto adquirido podrá realizarse:
A) Mediante tarjeta de crédito/débito VISA o MASTERCARD (plataforma de comercio electrónico seguro de PAYCOMET)
El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no se pueda llevar a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.
Estos datos no serán guardados o manipulados por VIVES CLOS C.B, sino que serán registrados directamente en la pasarela la de pagos de la entidad financiera correspondiente. Para mayor seguridad, utilizamos un servicio de autenticación de Comercio Electrónico Seguro establecido por Visa / Mastercard por el que usuario se autentica ante su entidad emisora y el comercio se autentica ante su banco adquirente.
A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través del protocolo SSL (XXXXX) con claves de seguridad de 128 bits.
Si tiene cualquier duda relativa a las formas de pago, puede contactar sin ninguna clase de compromiso con nosotros.
Servicio de entrega a domicilio
VIVES CLOS C.B, informará al CLIENTE mediante correo electrónico de la fecha de salida del pedido de los almacenes de VIVES CLOS C.B, En un plazo de entre 24 y 72 horas (sábados, domingos y festivos no incluidos) desde la fecha de confirmación de su envío, el pedido será entregado a la dirección indicada por el CLIENTE.
Todos los envíos se realizarán por VIVES CLOS C.B, en el transporte más adecuado en función de si el pedido requiere, o no, transporte refrigerado especializado para garantizar que se mantiene la cadena de frío.
En el momento de la entrega del pedido, el CLIENTE deberá verificar y comprobar el estado de la mercancía entregada, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia al transportista.
En caso de incidencia por falta de mercancía, carencia de bultos, daños en el embalaje u otros; el CLIENTE deberá especificar en los albaranes facilitados por el transportista (original y copia) cualquier anomalía detectada, firmarlos y notificar esta incidencia a VIVES CLOSE C.B. en un plazo máximo de 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
Cualquier reclamación relacionada con el transporte notificada con posterioridad a las 24 horas de la recepción del pedido, será rechazada.
La entrega del pedido se considera efectuada en el momento en que éste es puesto a disposición del CLIENTE de y a partir de ese momento, VIVES CLOS C.B. queda eximido de toda responsabilidad de pérdida, robo o menoscabo.
VIVES CLOS C.B. no se responsabiliza de los retrasos producidos por causas ajenas a su gestión o por causas de fuerza mayor.
VIVES CLOS C.B. no será responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el CLIENTE no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo.
La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte será responsabilidad de VIVES C.B.
Gastos de envio
Los gastos de envío se calculan automáticamente durante el proceso de compra y se especifican debidamente antes del pago del pedido.
Servicios postventa
VIVAS CLOS C.B. no aceptará devoluciones de producto. En caso de incidencia, debidamente notificada y aprobada por parte de VIVES CLOS C.B., se acordará con el cliente la mejor vía de resolución de la misma.
VIVAS CLOS C.B. no está obligado a indemnizar al usuario oa terceros por las consecuencias del uso del producto, sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.
Las fotografías de los productos que aparecen en el sitio web son propiedad de VIVES CLOS C.B. y no son vinculantes.
Derecho de desistimiento
En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otros leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, VIVES CLOS C.B les informa que dada la tipología de productos el derecho de desistimiento no es aplicable.
Artículo 102.1 - Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tiene derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.
Artículo 103 – El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Excepcionalmente, el CLIENTE podrá ejercer su derecho de desistimiento siempre que su pedido esté en proceso de preparación y aún no haya sido enviado, contactando telefónicamente con VIVES CLOS C.B. +34 93 769 02 24 al notificarlo y posteriormente mandando la confirmación de desistimiento por escrito a canvives@canvives.cat indicando en el asunto el número de pedido on-line.
Política de devoluciones
En caso de que se tenga que hacer un reembolso VIVES CLOS C.B. gestionará la devolución del importe abonado mediante el mismo sistema de pago utilizado por el CLIENTE en un plazo no superior a 14 días naturales desde la confirmación de aceptación de la misma por parte de VIVES CLOS C.B.
Atención al Usuario
Para contactar con VIVES CLOS C.B. para cualquier cuestión, puede dirigirse a nuestro servicio de Atención al Cliente mediante:
RAZÓN SOCIAL: VIVES CLOS C.B.
NOMBRE COMERCIAL: CAN VIVES
DOMICILIO: Calle de Sant Joan, 89
POBLACIÓN: 08370 CALELLA
PROVINCIA: BARCELONA
TELÉFONO: +34 93 769 02 24
CORREO ELECTRÓNICO: canvives@canvives.cat
Resolución de conflictos
Sobre este contrato se aplicará la legislación española . Las partes acuerdan someter para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada de este contrato, a los Juzgados y Tribunales de Arenys de Mar, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Modificación de la condiciones de venta
Queda reservado el derecho a realizar cambios en cualquier momento en el sitio web, en las políticas, términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Venta.
El CLIENTE queda sujeto a los términos, condiciones y políticas en vigor en el momento de realizar el pedido salvo que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se haga un cambio en éstos que deba ser aplicable a cualquier pedido realizado anteriormente. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, esta condición se entenderá excluida sin que esta declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
En caso de nulidad parcial, el resto se mantendrán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de estas Condiciones de Venta.
El no ejercicio por parte de VIVES CLOS C.B. de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Venta no debe interpretarse como renuncia a este derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de VIVES CLOS C.B. o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.